Alfonso Cabaleiro, nuevo gerente de «Galicia Calidade»

Alfonso Cabaleiro

Alfonso Cabaleiro Durán será nombrado el próximo 1 de abril gerente de Galicia Calidade, un cargo en el que sustituirá a Carlos Vila, que deja este puesto «por motivos personales», según ha informado este viernes la Consellería de Economía e Industria, de la que depende el organismo.

Con este nombramiento queda completada la estructura del ente, que busca «reforzar la imagen de Galicia Calidade como marca de prestigio de los productos gallegos». Cabaleiro, que desempeñó en la pasada legislatura el cargo de secretario xeral de Medios de la Xunta, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

El futuro gerente de Galicia Calidade es natural de Chapela (Redondela) y desarrolló su carrera profesional en diferentes puestos del sector de la imagen y la comunicación. Ocupó la dirección de la Radio Galega, fue director de TVE en Galicia y de la COPE, así como subdirector de informativos de la TVG.

Galicia Calidade, destaca la consellería, aspira a «impulsar la promoción» de los productos que ya cuentan con el sello de garantía, así como a «incrementar la penetración de la marca y su internacionalización».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar