Eliminados 56 entes públicos

Feijóo_Consello 120313

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cifrado en 56 los entes de la administración paralela eliminados en las dos fases del plan impulsado por su Gobierno para mejorar el funcionamiento de la Administración, con 35 millones anuales de ahorro gracias a las medidas incluidas en él. Al tiempo, ha anunciado que se continuará por esta vía con una tercera fase del plan y una nueva ley de racionalización que se remitirá a la Cámara en este período de sesiones.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha anunciado, asimismo, que el Gobierno gallego impulsará también un segundo plan de racionalización de alquileres de la administración autonómica, tras conseguir en la pasada legislatura una reducción del 25 por ciento y un ahorro de 8 millones, debido a la resolución de contratos de determinados inmuebles y la renegociación a la baja de otras rentas.

Para el nuevo programa, el presidente ha explicado que el objetivo es alcanzar otros 4 millones de euros de ahorro y empezar en Santiago con la «reordenación de espacios» ocupados por los servicios centrales de la comunidad, para después repetir este paso «ciudad a ciudad» en la comunidad gallega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar