El Puerto de A Coruña obtuvo un beneficio de 2 millones y aumento de tráficos del 13%

Puerto A Coruña

El Puerto de A Coruña cerró 2012 con un beneficio de 2 millones de euros y un aumento de tráficos del 13%, según ha informado la Autoridad Portuaria coruñesa.

El consejo de administración del organismo portuario celebró este jueves una reunión ordinaria, en la que se presentó el informe correspondiente a los tráficos y las cuentas anuales del organismo público referidas al año pasado.

Según este informe, el Puerto de A Coruña cerró 2012 con un crecimiento de los tráficos, «que alcanzaron los 13,1 millones de toneladas de mercancía, la cifra más alta de los últimos cinco años», señala el organismo portuario.

«Este notable aumento de la actividad posibilitó que en 2012 la Autoridad Portuaria haya obtenido beneficios, por importe de 2,05 millones de euros, a pesar de que se han incrementado los gastos financieros, debido al crédito suscrito con el Ministerio de Fomento para sufragar la obra del Puerto Exterior», apunta.

En el capítulo de gastos, la Autoridad Portuaria afirma que ha seguido aplicando su plan de austeridad, «con diferentes medidas», explica. Entre ellas, señala que los gastos de funcionamiento pasaron de 12 millones de euros a 11,2 millones, «lo que supone una reducción del 6,7%, que se traduce en un ahorro de 800.000 euros».

Asimismo, indica que, con la recepción del Puerto Exterior y su puesta en servicio, las amortizaciones del inmovilizado se situaron en 2012 en 15 millones de euros (7 millones en 2011), mientras que los gastos financieros pasaron de 6,6 a 9,2 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar