Un conselleiro y el delegado del Gobierno, retenidos por afectados de las preferentes

Un momento de los incidentes de Vigo.
Un momento de los incidentes de Vigo.

 

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, entre otras autoridades, han tenido que abandonar las obras de la nueva depuradora de Vigo escoltados por la Policía, ante el bloqueo realizado por afectados por las preferentes que permanecían apostados en las inmediaciones del recinto.

La visita a las obras comenzó sobre las 11.30 horas, momento en que empezaron a llegar a la zona los manifestantes afectados por este producto financiero, que permanecieron fuera de las instalaciones con proclamas, bocinas y tambores para protestar por su situación.

Aunque el acto concluyó al mediodía, las distintas autoridades tuvieron que permanecer en las instalaciones ante el bloqueo de los manifestantes durante unos 40 minutos, antes de salir escoltados por la Policía. En la visita se encontraban, además del conselleiro y el delegado del Gobierno; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello; y la directora general de Acuanorte, Isabel Pérez-Espinosa; junto con varios concejales del PP y diputados provinciales.

Los participantes en la manifestación no dejaban a las autoridades abandonar el recinto de las obras, si bien sí permitieron el paso de una hormigonera para evitar que se estropease el producto. Un negociador de la Policía llegó a ponerse en contacto con los afectados por las preferentes, quienes le aseguraron que no se producirían agresiones.

Posteriormente, varios representantes de los manifestantes entraron en el recinto de las obras a fin de mantener conversaciones y exponer su situación. Un tiempo después, tres coches oficiales salían en fila, encabezados por un vehículo de la Policía Autonómica y con agentes de Policía Nacional haciendo un pasillo para que pudieran pasar entre los ahorradores que mantenían la protesta.

Mientras los vehículos iban abandonando el lugar, ante una importante presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad, a ambos lados del camino los manifestantes continuaron con los gritos y el ruido de bocinas, cacerolas y tambores. Entre otras consignas, durante su acto de protesta proclamaron «Justicia ¿dónde estás?, Justicia no te veo», «manos arriba, esto es un atraco» y «no hay pan para tanto chorizo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar