Observatorio online de Santiago con más de 120.000 datos socioeconómicos

 

El Ayuntamiento de Santiago ha puesto en funcionamiento el Observatorio Urbano de Compostela, un nuevo servicio online con el que se quiere poner a disposición pública más de 120.000 datos socioeconómicos de la ciudad.

Observatorio Socioeconomico de CompostelaAsí lo ha presentado este miércoles la concejala responsable del Área de Economía, Reyes Leis, acompañada del representante de la empresa Cylstat, Óscar Bernal, y del responsable del Servicio de Informática, Jesús Castro.

En esta herramienta se recogen datos estadísticos generados tanto por el propio ayuntamiento como por administraciones y entidades ajenas, estructurados en cuatro grandes bloques. Así, en ‘Territorio y medio ambiente’ se recogen datos de agricultura y ganadería, medio ambiente y territorio; y en ‘Cohesión social’, información de cultura, deporte, educación, población, procesos electorales, sanidad, seguridad ciudadana, servicios sociales, transporte, urbanismo y vivienda.

Asimismo, en el apartado de ‘Economía y competitividad’ están cifras relativas al catastro, cuentas económicas y sector público, mercado de trabajo, promoción económica, servicios públicos o tejido empresarial. El último apartado hace referencia a ‘Imagen y turismo’.

El Observatorio nace como un servicio interactivo en «continuo desarrollo», que irá actualizándose, dependiendo del dato concreto, con periodicidad anual, trimestral o mensual. La implantación ha supuesto una inversión de 25.000 euros, mientras que la actualización supondrá un gasto de 11.000 euros anuales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar