La mayoría municipal de Ourense agradece la iniciativa de Pastor sobre el AVE

Rosendo Fernández
El vicepresidente de la Diputación y portavoz municipal del PP  en Ourense, Rosendo Fernández, ha manifestado que «valora enormemente» que la ministra de Fomento, Ana Pastor, muestre su deseo de «reunirse» con todas las «fuerzas políticas y sociales» de Ourense para abordar el futuro de la integración del AVE en la ciudad de As Burgas.

A preguntas de los periodistas, tras su visita al Centro de Conocimiento de «La Molinera», el dirigente popular considera «muy oportuno» que «diga que se quiere reunir con todos los colectivos y fuerzas sociales de la ciudad y la provincia».

Así, ha indicado que esta pretensión se «echaba en falta con el gobierno anterior», ya que la integración de la Alta Velocidad en Ourense «se llevaba adelante de forma unilateral y partidista», y además, «sin oír a otras administraciones como Diputación Provincial de Ourense y Xunta de Galicia» o «colectivos sociales, empresariales o sindicales».

«Valoro enormemente que diga que se quiere sentar con los colectivos para llegar a un consenso», ha recalcado Rosendo Fernández, quien ha recordado que «el momento económico no es el mismo que hace cuatro o cinco años». Pero, ha añadido, «lo que haya que hablar, se hablará».

Rosendo Fernández ha remarcado, asimismo, que Ourense será «puerta de entrada» de la alta velocidad en Galicia y ha destacado que, para este proyecto, «se habla con todos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar