Los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, en la delegación española

Delegación de España en El Vaticano.
Delegación de España en El Vaticano.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha acompañado a SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, que presiden la delegación española que ha acudido a la Misa Solemne de Inicio del Ministerio como Pastor Supremo de la Iglesia el Papa Francisco.

De la delegación también formaron parte los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Durante la ceremonia el papa Francisco ha recibido el palio y el anillo del pescador y ha presidido la Misa de Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma en la Plaza de San Pedro.

Al acto han asistido 132 delegaciones oficiales. En total, han acudido seis soberanos reinantes (entre ellos, Bélgica y Mónaco), 31 jefes de Estado o de organizaciones internacionales, tres príncipes herederos (España, Holanda y Bahrein), 11 jefes de Gobierno, así como delegaciones encabezadas por primeras damas, vicepresidentes, viceprimeros ministros, presidentes del Parlamento, ministros, embajadores y otros dignatarios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar