Feijóo compromete que las cuentas de Galicia «serán parte de la solucion y no el problema»

Feijoo_consellos para 2013

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Galicia «seguirá afirmando», en la reunión de este jueves del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), «su disposición a cumplir sus compromisos» y su intención de ser «parte de la solución» y no «un problema» para el estado de las autonomías.

   Durante su intervención en la clausura de la jornada ’10 consejos para 2013′, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el jefe del Ejecutivo gallego ha apostado por «seguir trabajando con estabilidad». «Vivir, trabajar e invertir en Galicia no es lo mismo que hacerlo en las comunidades intervenidas», ha indicado y se ha comprometido a mantener esta estabilidad «de palabra y de obra».

 

«De aquí a finales de 2016 –cuanto termina la actual legislatura– Galicia tendrá un Gobierno estable, previsible, que garantice el autogobierno y el Estatuto, dentro de la Constitución», ha afirmado Feijóo, que ha comparado a la Comunidad gallega con otras que «quieren ser nación, pero están intervenidas». En Galicia, ha insistido, está «blindado el autogobierno».

Feijóo ha defendido que la «clave» para la evolución de un país está en el funcionamiento de sus instituciones. «La estabilidad es la piedra angular sobre la que se levanta el edificio de un país», ha afirmado y ha considerado que Galicia «apuesta por la estabilidad» y lo demostró con sus elecciones en la Transición, en la consolidación del estado del bienestar y «en esta crisis».

El resultado, ha dicho, es «una comunidad más fuerte», con una sociedad «sin fracturas importantes y sin identidades hostiles», que no necesita «psicoanalizarse para saber lo que quiere».

Para superar la crisis, el presidente gallego ha insistido en la necesidad de promover la innovación, la internacionalización y la actividad emprendedora y ha apostado por «la verdad» como «terapia para la desafección política».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar