‘Equiocio’ en Ferrol del 28 al 31 de marzo con 200 jinetes

Equiocio

El XVI Salón del caballo ‘Equiocio’, que se celebrará en Ferrol del 28 al 31 de marzo, cuenta con 215 jinetes inscritos en el concurso oficial, puntuable para la Copa Federación, y dispondrá de más de 2.000 metros cuadrados destinados al ocio y a actividades infantiles.

En esta nueva edición, ‘Equiocio’, que tradicionalmente se celebra en la Semana Santa, tiene un presupuesto de 230.000 euros, de los que 70.000 han sido aportados por la Diputación de A Coruña y algo más de 30.000 por el Ayuntamiento de Ferrol, mientras que en torno a 120.000 euros proceden de la iniciativa privada.

El presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo, ha puesto en valor la importancia de este evento al afirmar que «para Ferrol no es Semana Santa si falta Equiocio» y ha agradecido a los organizadores y los colaboradores su implicación «para consolidar Equiocio como una parte fundamental en el calendario anual».

‘Equiocio’ abrirá sus puertas, en el recinto ferial de Punta Arnela (FIMO), el jueves 28 de marzo a las 12.30 horas. En los pabellones 1 y 2, con 4.000 metros cuadrados de superficie, se desarrollará el concurso hípico de saltos, que este año ha subido de dos a tres estrellas, con lo que su categoría es la de mayor aportación económica de los que se celebran en España a lo largo del año. Además, la Federación Gallega lo ha incluido en el circuito de la Copa Federación, por lo que será puntuable.

OCIO

Pero además de su vertiente deportiva, ‘Equiocio’ se caracteriza por las distintas actividades de ocio que ofrece. En el pabellón 3 acogerá una zona infantil, de 2.000 metros cuadrados, con iniciativas como hinchables, toros mecánicos y puestos de restauración.

También se desarrollará un taller ecuestre en el que los niños podrán acercarse al mundo de la equitación y realizar una clase práctica de limpieza y ensillado de caballos.

En el ámbito del ocio familiar, se desarrollará un espacio multidisciplinar, denominado ‘Equiocio en escena’, con ballet, bailes de salón, teatro de títeres y espectáculos de magia. El concurso de mascotas tendrá lugar el domingo a las 18.00 horas.

El Salón del Caballo ha sido definido por el regidor ferrolano, José Manuel Rey, como «una ventana al mundo» que permitirá convertir a Ferrol en un «epicentro del ocio y el deporte» y que contribuirá a «asentar en el mundo la marca Ferrol».

La entrada para asistir a ‘Equiocio’ tendrá un coste de cinco euros, si bien se repartirán unas 120.000 invitaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar