Tres detenidos en Lugo por tráfico de heroina a gran escala

Foto policial del material y el dinero encautados.
Foto policial del material y el dinero encautados.

La Guardia Civil de la Comandancia de Lugo, en el marco de la denominada ‘Operación scream’, ha desarticulado en A Mariña un grupo delictivo compuesto por tres personas, especializado en la venta de sustancias estupefacientes.

Esta operación se inició el pasado mes de enero al tener conocimiento de un posible punto de venta de heroína en la localidad de Burela (Lugo). Según explica el Instituto Armado, estas transacciones se realizaban en el interior de una vivienda, lo que daba lugar a un «trasiego constante» de personas que supuestamente se acercaban para adquirir sustancias estupefacientes, lo que generaba «numerosas quejas vecinales».

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el 15 de febrero a un vecino de la localidad de Burela de 46 años, al que intervinieron en el momento del arresto 102 dosis de una sustancia marrón, supuestamente heroína, cuatro dosis de una sustancia blanca, supuestamente cocaína, 10 de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís y 400 euros en efectivo.

En el marco de esta operación fue detenido el mismo día una vecina de la localidad de Burela de 42 años de edad. Estas dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

En el registro domiciliario de esta pareja se intervienen siete dosis preparadas de supuestamente heroína; 30 dosis sin preparar; rollos de papel de aluminio impregnados con una sustancia marrón, supuestamente heroína, preparados para su consumo; una bascula de precisión y 700 euros en metálico.
INTERMEDIARIO

Además, el pasado 1 de marzo agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Burela de 42 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Este ultimo detenido adquiere un rol concreto en la red, según explica la Benemérita, pues con su colaboración «contribuía objetivamente a promover, favorecer o facilitar el trafico ilícito de drogas» al realizar funciones «de correo o intermediario» entre los inicialmente detenidos y los compradores de las sustancias.

Los compradores de los estupefacientes se desplazaban desde varias localidades de A Mariña luguesa, según explica el Instituto Armado, que destaca que en un solo mes se distribuían unas 800 papelinas.

Las tres personas detenidas en el marco de este operativo que ha supuesto la desarticulación de una red de venta de heroína han sido puestas a disposición judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar