Cuatro niños y cinco adultos intoxicados por gas en tres días

Un hombre ha sido evacuado en la noche del domingo a un centro hospitalario afectado por posible intoxicación por monóxido de carbono debido a la mala combustión de un calentador en una vivienda en Vigo.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, a las 21.29 horas del domingo recibió el aviso por una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda ubicada en el número 19 de la calle Castro Castriño.

Fue un familiar del afectado la que confirmó al servicio de emergencias que se trataba de la mala combustión de un calentador. De hecho, las mediciones realizadas por los Bomberos de Vigo dieron positivo.

El 061 movilizó una ambulancia asistencial para atender al afectado, un varón de 44 años, que fue trasladado al Hospital Meixoeiro, según han indicado fuentes sanitarias.

OTRO CASO EN BARRO (PONTEVEDRA)

Un escape de gas ocurrido en la localidad pontevedresa de Barro obligó a trasladar al hospital a una mujer de 76 años y a un menor de 13 con síntomas de intoxicación por inhalación de gas, según informan a Europa Press fuentes del 112 y de los bomberos de O Salnés.

Los bomberos recibieron el aviso a las 20.40 horas del sábado y, una vez en el punto, comprobaron que en la vivienda, de carácter unifamiliar y ubicada en el lugar de Couso, se había producido una mala combustión del calentador de butano.

Ventilaron la vivienda y los efectivos de urgencias sanitarias trasladaron a María S.M. al Hospital de Montecelo y al niño, Isidoro M., al Hospital Provincial, según apuntan las fuentes de los bomberos, que a las 21.50 horas regresaron al parque comarcal. También fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, según señala el servicio de emergencias.

SÁBADO: UN HOMBRE, DOS MUJERES Y TRES NIÑOS

   Un hombre de 61 años, dos mujeres de 59 y 34 y tres menores de edad han resultado intoxicados por monóxido de carbono este sábado en el Ayuntamiento de A Coruña, según informa el servicio de urgencias sanitarias.

   La alerta fue recibida en la central de coordinación del 061 a las 13.28 horas por mareo en varios habitantes de una misma vivienda, por lo que «se sospechó intoxicación por monóxido de carbono», apunta el organismo.

Al lugar del incidente se enviaron dos ambulancias medicalizadas, una asistencial, FOP y bomberos. Fueron atendidos los seis pacientes y los tres adultos –J.L.R., varón de 61 años; G.M.S., mujer de 59 y L.L.M., de 34– trasladados a urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Mientras, los tres niños fueron dirigidos al Hospital Materno Infantil.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar