El Pacto Local por el Empleo de A Coruña aprueba su «plan de acción»

Pacto local de Empleo A Coruña

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presidido este lunes la comisión de dirección del Pacto Local por el Empleo, que aprobó su «plan de acción» para los dos próximos años y también la integración de otras cinco nuevas entidades.

Estas entidades, que se sumarán a las que ya conforman el Pacto Local por el Empleo, son la Asociación Down Coruña, Fundación Juan Soñador, Fundación Ronsel, Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales (Feafe) y Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ugacota).

En rueda de prensa, Negreira ha explicado que en el Plan 2013-2015 «se definen las estrategias de creación de empleo que, coordinadas entre las entidades sociales y económicas más representativas de la ciudad, se pondrán en marcha durante los próximos dos años».

Al respecto, ha incidido en la importancia de que tanto administración local, autonómica, sindicatos, empresarios, universidad y asociaciones del tercer sector -que integran el Pacto Local por el Empleo- colaboren «para gestionar las políticas activas de empleo de la ciudad», ha apostillado.

OBJETIVOS

En cuanto a los objetivos que se propone cumplir el plan, figuran optimizar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo, especialmente de jóvenes, mujeres sin formación o personas en situación de exclusión social y en desempleo de larga duración. Entre otras cuestiones, plantea también poner en marcha actuaciones para empresas, con especial incidencia en el comercio local.

En el marco del Pacto Local por el Empleo, las entidades sociales ya han empezado a impartir acciones prelaborales, formación ocupacional y prácticas en empresas.

Por su parte, la Universidade da Coruña (UDC), una de las 20 entidades que conforman el Pacto, ha finalizado el estudio técnico sobre ‘Necesidades de innovación para la mejora de la competitividad y la creación de empleo’. A lo largo de 2013 abordará otro sobre ‘Oportunidades de empleo y desarrollo económico sostenible’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar