Besteiro inicia su campaña hacia el liderazgo del PSOE gallego

Besteiro_PSdeG_PSOE

   El secretario xeral del PSdeG de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, arranca esta semana una ronda de contactos con agrupaciones del PSdeG de toda Galicia para presentar las líneas de su candidatura para liderar a los socialistas gallegos y conocer sus opiniones.

   Según informa el PSdeG de Lugo en un comunicado, Besteiro cumple así su anuncio realizado en el último Comité Nacional del partido para «empezar a trabajar» y visitar agrupaciones para conocer sus opiniones, «respetando y comunicándolo a las estructuras del partido en cada una de las provincias» con «transparencia y buscando la participación».

La primera de sus reuniones será el miércoles con la Agrupación Local de Santiago de Compostela. De este modo, Besteiro explica que el objetivo de estas visitas por toda la geografía gallega buscan «construir un partido que le sea útil a la ciudadanía», en un proceso abierto que considera «emocionante e ilusionante».

Esta ronda de contactos se abre después de que Besteiro anunciase el pasado diciembre en un encuentro con la militancia de Lugo su intención de «dar un paso adelante» para liderar a los socialistas gallegos y después de trasmitir de forma oficial su candidatura ante sus compañeros en el pasado Comité Nacional celebrado en Santiago.

En ese mismo Comité Nacional fue donde el actual secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, anunció la intención de realizar una consulta «informal» que funcione a modo de primarias para elegir al próximo líder de los socialistas gallegos, una cuestión la de las primarias que no que no contemplan los actuales estatutos del PSOE, de forma que esta diferencia de pareceres deberá resolverse próximamente entre Ferraz y la dirección gallega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar