El concejal pontevedrés del BNG Luis Bará duda en relevar a Aymerich

Bará y Aimerich. nunha rolda de prensa en Pontevedra.
Bará y Aimerich. nunha rolda de prensa en Pontevedra.

El concejal del BNG en Pontevedra Luis Bará ha asegurado que todavía no tiene decidido si dejará el Ayuntamiento pontevedrés para ocupar el escaño que Carlos Aymerich deja vacante en el Parlamento de Galicia.

Bará concurrió a las pasadas elecciones autonómicas como número 4 de la candidatura nacionalista por Pontevedra y sería el sustituto natural al actual viceportavoz cuando presente oficialmente su dimisión la próxima semana, pero eso supone dejar su cargo en el Ayuntamiento a mitad de mandato. «Es una decisión que me está resultando difícil», ha confesado.

Según explica, «es una decisión que todavía estamos valorando» y que se complica porque tiene que estudiar «la opinión del grupo municipal del BNG, la de la organización y la mía propia». «Y a mí, personalmente, me atraen las dos opciones», tanto quedarse como concejal como pasar a ser diputado en el Parlamento de Galicia. Las dos alternativas le resultan «atractivas e interesantes», ha asegurado.

Por su parte el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado que «Bará está perfectamente integrado en el organigrama municipal, tiene responsabilidades importantes y la decisión todavía no está tomada». Como ha manifestado este jueves «tenemos que barajar lo que es mejor para todos».

El propio protagonista reconoce que la postura del alcalde tiene mucha importancia para él, aunque que al final le tocará a él «tomar la decisión». «Pero quiero tener en cuenta a todo el mundo», ha indicado.
MOMENTO «MUY DIFERENTE»

El momento es «muy diferente» a cuando en el otoño de 2012 dijo que sí a integrar la lista del BNG a las elecciones autonómicas del 20 de octubre.

«Estamos en un momento distinto del mandato, un momento clave, con cuestiones en marcha en Patrimonio o Participación Ciudadana que me atraen especialmente, la situación cambió desde hace seis meses», ha explicado. La decisión está «abierta» y habrá que tomarla «con ojo, buscando o mellor para todos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar