Consejo Europeo: Rajoy espera que las mejoras se conviertan en resultados tangibles

Feijóo_Hollande_140313

El presidente del Gobierno ha dicho en Bruselas que las decisiones sobre reformas «todavía no llegan a la gente, pero llegarán, y todo lo que estamos haciendo es para eso: para que llegue un momento en que tengamos crecimiento y empleo, y no se debe tener dudas de que eso se va a producir».

A juicio de Mariano Rajoy todas las mejoras que se han ido produciendo «deben traducirse en resultados tangibles para los ciudadanos». Por ello, «es urgente revertir la situación del estancamiento económico y volver al crecimiento, lo que creará empleo y se percibirá a Europa como un espacio de prosperidad y bienestar para nuestros ciudadanos».

Al finalizar la primera jornada del Consejo Europeo, el jefe del Ejecutivo ha destacado que en estos últimos doce meses se han tomado decisiones muy importantes a nivel nacional y europeo para atajar la crisis más profunda que la Unión Europea ha vivido.

Consejo Europeo

En su opinión, ya nadie duda de la irreversibilidad del euro y de la firme voluntad política de avanzar juntos hacia una verdadera unión económica y monetaria, «lo cual es positivo». También ha considerado positivo el hecho de que hoy gozamos de mayor estabilidad y confianza, lo que ha traído la calma a los mercados financieros. Rajoy ha subrayado que muchos países han hecho grandes esfuerzos para corregir los desequilibrios, y en España hemos hecho «un esfuerzo sin precedentes en los países del OCDE».

El presidente ha revelado que España ha insistido en proseguir con la agenda reformista y en que las conclusiones de este Consejo ratifiquen el compromiso de romper el círculo vicioso entre bancos y deuda soberana; que se apruebe en este primer semestre el marco operativo para permitir la recapitalización directa de entidades financieras, y que antes de junio se dé luz verde a las Directivas sobre rescate y resolución bancarios, y sobre sistema de garantía de depósitos.
Medidas contra el desempleo juvenil

DESEMPLEO JUVENIL

Rajoy ha añadido que en el Consejo se ha hablado de desempleo y, en especial, de desempleo juvenil. Opina que se deben activar todos los fondos en vigor para paliar este problema y ha recordado que el 22 de febrero se aprobaron quince medidas de choque en el Consejo de Ministros.

El Presidente ha recordado la agenda de la Unión Europea para los próximos meses y ha insistido en que es preciso facilitar las condiciones de financiación para facilitar el crecimiento. Señaló que se debe hacer frente a los riesgos de que Europa se aleje del crecimiento y que los ciudadanos se alejen de Europa, y recalcó que es necesario conjugar la consolidación fiscal con el crecimiento, cumplir con los compromisos adquiridos y avanzar en una mayor integración financiera fiscal económica y política.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar