Un policía fuera de servicio detiene al autor del robo de un coche en Santiago

 

   Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo a un joven en Santiago de Compostela por un supuesto robo con fuerza tras ser sorprendido cuando robaba en el interior de un vehículo.

   Los hechos sucedieron el pasado lunes día 11 por la noche cuando, en la vía pública, un agente, que en esos momentos se encontraba fuera de servicio, vio como un individuo estaba en el interior de un vehículo «en actitud sospechosa».

Cuando el policía se acercó al coche observó que el interior se encontraba revuelto y el sospechoso intentaba sacar cosas de la guantera, por lo que le preguntó: «¿Qué haces ahí?». Entonces, el individuo salió del vehículo diciendo que ya estaba abierto, así que el policía se dispuso a enseñarle las credenciales que lo identifican como agente de la autoridad para seguidamente solicitar al joven que se identificase.

Sin embargo, el joven se agachó para sacar la documentación de un bolso que estaba en el suelo y el agente se alejó unos metros para dar cuenta de todo lo sucedido a la comisaría, momento en que el individuo aprovechó para coger una botella y darle en la cabeza al policía, quien tuvo que ser asistido por los servicios médicos.

A partir de ese momento, se inició un forcejeo entre los dos y el detenido acabó en el suelo inmovilizado hasta la llegada de refuerzos policiales. Averiguaciones posteriores apuntaron que el mismo individuo había entrado en otros dos vehículos en la misma calle donde sucedió la detención, por lo que en el momento de su puesta a disposición judicial se le imputaron tres robos con fuerza.

El detenido, de 35 años y originario de Barcelona, que cuenta con mas de 20 antecedentes por delitos contra el patrimonio y que en el momento de los robos estaba disfrutando de un permiso carcelario, ya que se encontraba interno en el centro penitenciario pontevedrés de A Lama, fue puesto a disposición judicial y, posteriormente, quedó en libertad con cargos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar