Segunda edición de ‘¿Vendes en Internet?’ para pymes del textil y calzado

El próximo jueves, 21 de marzo, a las 10.00 horas, en el Centro Demostrador TIC de Galicia, en Santiago de Compostela, tendrá lugar la sesión formativa de la segunda edición del programa ‘¿Vendes en Internet?’, vendes_en_internetdestinado a formar a las pymes del sector texto y de calzado en comercio electrónico.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en colaboración con la Xunta de Galicia, con el objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.

Estas actuaciones cuentan con la colaboración de la Dirección General de Comercio Interior y la Dirección General de Industria, según explica la organización.

La formación, que es gratuita, tiene un enfoque sectorial y está dirigida a las empresas del sector textil y de calzado que quieran iniciarse en la venta por Internet. En el taller, de ocho horas de duración, está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta para el establecimiento de una tienda online, como el modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario online disponible en la web www.vendeseninternet.es, que incluye, además de la información relativa a los talleres, contenidos formativos sobre distintas temáticas del comercio electrónico, un catálogo de proveedores y productos tecnológicos, información sobre el sector, estudios y casos de éxito.

VIDEOCONFERENCIA
La formación también podrá seguirse de forma simultánea por videoconferencia desde las aulas de los centros CeMIT de A Coruña, Pontedeume, Padrón, Ortigueira, Pontevedra, Lalín, Ponteareas y Celanova.

Los autónomos y pymes que asistan a esta sesión formativa podrán optar también, sin coste alguno, a un servicio de asesoramiento personalizado de 40 horas de duración por empresa (presencial y telemático), que se desarrollará para un total de 100 empresas, para el lanzamiento y potenciación de su tienda virtual.

Adicionalmente, a través del portal del programa (www.vendeseninternet.es) o enviando un correo electrónico a asesoramiento@vendeseninternet.es, cualquier empresa puede acceder al servicio de asesoramiento online, independientemente del sector al que pertenezca.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar