La novela ‘La leyenda del santo oculto’ del juez Taín, se presenta hoy en Santiago

El juez José Antonio Vázquez Taín presentará en Santiago de Compostela este viernes y firmará ejemplares de su novela ‘La leyenda del santo oculto’, en la que recrea el mito del Apóstol y el descubrimiento de su Xuíz Taín 2sepulcro, conectándolo literariamente y en el tiempo con la realidad más actual.

En concreto, a las 19.00 horas de hoy tendrá lugar el acto en el Salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, acompañado por el periodista Xurxo Melchor, y el editor José Luis Teófilo. Al término de la presentación, el autor firmará ejemplares.

El texto recrea el mito del Apóstol y el descubrimiento de su sepulcro, conectándolo literariamente con la realidad más actual, la desaparición del Códice Calixtino de la Catedral compostelana. Dos tramas y un salto en el tiempo, desde el siglo IX hasta el XXI.

Teófilo Comunicación, a través de su división editorial Teófilo Edicións, ha editado un nuevo título, el primero de este año 2013.

José Antonio Vázquez Taín, ourensano nacido en Zarracós, municipio de A Merca, es conocido por su carrera judicial que inició en el año 1998. Actualmente es titular del Juzgado de Instrucción número 2 en la capital gallega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar