Un móvil de mano en mano permite detener al autor de su robo en Vigo

 

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de 32 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un domicilio de la ciudad, y donde habría sustraído, entre otros efectos, un teléfono móvil que pasó por las manos de varios miembros de su familia.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se remontan a octubre del año pasado, cuando un ciudadano denunció un robo cometido en su domicilio de la calle Pateira, de donde se habían llevado varios efectos, entre ellos un ‘smartphone’.

Tras una minuciosa investigación, la Policía Judicial de Distrito Centro identificó a dos varones y una mujer, que usaron el teléfono e incluso accedieron con él a diferentes redes sociales. A finales de febrero, se localizó a uno de los varones y se recuperó el teléfono, pero se averiguó que esa persona no tenía vinculación con el robo de la calle Pateira.

La investigación permitió concluir que la persona que robó el teléfono se lo entregó a su abuela y que ésta, a su vez, se lo regaló a otro de sus nietos, pero el terminal llegó a ser utilizado por otras dos personas más del núcleo familiar.

Tras identificar al presunto autor del robo, se le localizó el pasado lunes y fue detenido. Una vez en Comisaría, la Policía comprobó que tiene 11 antecedentes policiales por delitos similares.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar