Negreira confía en un acuerdo para «negociar» el futuro de la Fábrica de Armas

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo con la multinacional norteamericana General Dynamics para «negociar» el futuro de la Fábrica de Armas, ante la decisión de la empresa de proceder a su cierre, dentro de un plan que incluye un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 700 trabajadores.

A preguntas de los periodistas, Negreira ha señalado que siguen buscando «el tiempo muerto que necesitamos». «Todos coincidimos en que no puede marcharse en 30 días por la puerta de atrás, después de estar 12 años y con contratos de más de 5.000 millones», ha apostillado sobre la empresa americana.

Por ello, ha abogado por «seguir luchando» para que se abra una mesa de debate «y negociar» el futuro de la Fábrica de Armas, pese a la decisión de Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics, de proceder a su cierre, una medida que afectaría a unos 170 trabajadores.

Al respecto, Negreira ha insistido en que aún hay «esperanzas» de poder alcanzar un acuerdo. En este sentido, ha indicado que seguirán «hasta el último minuto» trabajando para lograr este objetivo, sobre el que ha remarcado que «hay posibilidades».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar