Galicia se cubre de nieve a una semana de la primavera

Intensa nevada en las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla

Parte de las ciudades gallegas amaneció con nieve en su casco urbano o en su entorno más inmediato. Es el caso, entre otros, de Santiago de Compostela, donde la nieve se dejó ver tanto en la ciudad, donde no cuajó,  como, con más intensidad, en las cotas más altas del entorno  como las zonas de Lavacolla y Sigüeiro.

La circulación rodada se ve dificultade en buena parte de la red viaria de Galicia en la que la nieve está sobre la calzada o sobre su entorno, con el consiguiente peligro de formación de placas de hielo.

La alerta por acumulación de nieve afectaba inicialmente a las zonas de  montaña de las provincias  Lugo y Ourense, así como el interior de la provincia de Pontevedra, pero el fenómeno se fue extendiendo por la mayor parte de la Comunidad durante la noche. Entre otros puntos, la nieve cayó con intensidad en Ordes, Oroso, Lalín, Melide y Carballo

Según el Boletín de tiempo meteorológico adverso para este miércoles publicado por Meteogalicia, se mantiene el aire frío con cota de nieve alrededor de los 500 metros y espesores por encima de los cinco centímetros en las montañas del Este y por encima de los dos en la montaña pontevedresa.Lo cierto es que la nieve cuajó a una altitud de solo 200 metros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar