Siete detenidos en Lugo por tráfico de drogas

Foto policial de la incautación

   La Policía Nacional da por eliminado un punto de venta de droga en los alrededores de la calle Lamas de Prado y calle Tui, en Lugo, tras proceder a la detención de siete personas en los últimos meses que se dedicaban a la distribución de diferentes sustancias estupefacientes.

Según explica la Policía, agentes de la Comisaría de Lugo iniciaron las investigaciones a finales del año pasado, debido al aumento de presencia de personas de aspecto toxicómano por la zona de las calles Lamas de Prado, calle Tui y alrededores, lo que generaba «inseguridad y malestar entre los vecinos», según matiza.

Dichas investigaciones dieron su fruto con las primeras detenciones, en este caso un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, de 27 y 30 años de edad, los cuales se dedicaban al menudeo de hachís y marihuana, tanto en su domicilio como en vía pública.

En esta ocasión se realizó un registro domiciliario, en el que se intervinieron 94,26 gramos de hachís, 201,5 gramos de marihuana, una báscula de precisión, dinero en efectivo y varios terminales de telefonía móvil.

COCAÍNA

Posteriormente se procedió a la detención de un varón de 38 años de edad y de nacionalidad colombiana, el cual fue interceptado de manera ‘in fraganti’ por los policías cuando realizaba una venta de 6 bolsitas de cocaína, decretando el juez su ingreso en prisión desde entonces.

Días después los agentes localizaron igualmente en dicho barrio, y de manera ‘in fraganti’ a otro varón de 34 años de edad que vendía heroína en vía pública, procediendo a la detención del mismo.

Semanas más tarde, se detectó un domicilio en la calle Lamas de Prado a un hombre y a una mujer de 29 y 24 años de edad, ambos españoles, en donde se realizó otro registro domiciliario, en el que se intervino 170 dosis de heroína, 21 pastillas de metadona, 4,36 gramos de hachís, semillas de marihuana, dinero en efectivo y varios terminales de telefonía móvil.

A principios de este mes  marzo, otro varón de origen dominicano, fue detenido por venta y menudeo de cocaína en el barrio de la Piringalla.

BALANCE

En total se practicaron siete detenciones, dos registros domiciliarios, y se intervinieron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, una báscula de precisión y varios teléfonos móviles.

Pese a las detenciones practicadas, según resalta la Policía, los agentes del Grupo de Policía Judicial, concretamente el Grupo de Drogas, seguirá con más investigaciones y con presencia policial por la zona para dar respuesta a las quejas vecinales.

Asimismo, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo ha expresado su agradecimiento por la colaboración ciudadana, «muy importante para el esclarecimiento de estos hechos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar