La nieve deja sin clase a cuatro niños en Pedrafita

La presencia de nieve en las carreteras gallegas ha dejado sin clase a cuatro niños en el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita, en Lugo, aunque no ha registrado incidencias reseñables a mayores en el resto de centros, que han podido celebrar sus clases con normalidad, según los datos de la Consellería de Cultura y Educación.

La montaña de Lugo y Ourense están este martes en alerta amarilla por nieve al descender la cota a los 400 metros, y el litoral gallego por mar de fondo hasta el mediodía con olas de 3 y 4 metros de altura.

El aire frío y húmedo que entra por el Norte de la comunidad dejará la cota de nieve alrededor de los 400 metros con nevadas más intensas en las zonas montañosas del Este donde los espesores a lo largo del día superarán los cinco centímetros.

La montaña de Lugo y Ourense y el interior de Pontevedra estarán este miércoles en alerta por acumulación de nieve

La montaña de Lugo y Ourense, así como el interior de la provincia de Pontevedra, estarán este miércoles en alerta amarilla por acumulación de nieve.

Según el Boletín de tiempo meteorológico adverso para este miércoles publicado por Meteogalicia, se mantiene el aire frío con cota de nieve alrededor de los 500 metros y espesores por encima de los cinco centímetros en las montañas del Este y por encima de los dos en la montaña pontevedresa.

En concreto, a lo largo de la jornada se espera acumulación de nieve por encima de los dos centímetros en 24 horas en el interior de Pontevedra.

Mientras, en la montaña de Lugo y de Ourense se prevé acumulación de nieve por encima de los cinco centímetros en 24 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar