El PP llama a los concejales de Ames a «dejar las actas»

Agustín Hernández, vicesecretario general del PP de Galicia

El vicesecretario del PPdeG, Agustín Hernández, ha subrayado que los seis concejales de Ames (A Coruña) que dejaron de militar en el partido por desavenencias con el alcalde, Santiago Amor, «deberían» dejar las actas «por coherencia y por principios», ya que fueron elegidos por los vecinos dentro de la lista popular.

A preguntas de los medios durante una visita a Ames, junto al regidor del PP en la localidad, después de que los ediles críticos manifestasen su intención de no dejar las actas, Hernández ha opinado que «en esta vida hay que respetar la autoridad» y, «en todo caso», ha resaltado que «en cualquier ámbito, tanto en partidos como en las administraciones», existen «los canales adecuados» para manifestar «discrepancias».

«Y en el Ayuntamiento de Ames existe un alcalde que gobierna, que es del PP, y existe una lista que concurrió a las elecciones dentro del PP», ha razonado. «Es cierto que el acta de concejal es personal, pero también que si alguien discrepa, lo que debe hacer es dejar el acta para que el PP pueda tomar la decisión que considere más oportuna», ha destacado el también conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

«Por coherencia y por principios, deberían dejar las actas», ha remarcado, antes de que el primer edil amiense, Santiago Amor, cuestionado sobre si podrá gobernar con cinco concejales en una corporación de 21, defendiese que «la gobernabilidad no se vio resentida» en los últimos casi dos meses.

«TRABAJANDO CON NORMALIDAD»

Desde que los seis ediles «hicieron dejación de funciones ausentándose de un pleno muy importante», el consistorio «vino trabajando con normalidad» y «se siguieron sacando adelante proyectos e iniciativas», ha asegurado Santiago Amor.

«Y, lo más importante, se siguió dando respuesta a los problemas de los vecinos», ha enfatizado, antes de mostrar la «máxima responsabilidad y máximo esfuerzo a la hora de responder a los problemas de los vecinos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar