Ourense acoge hoy la jornada «Justicia cercana, Justicia transparente»

 

   Las jornadas ‘Justicia cercana, justicia transparente’, que contarán con una decena de expertos, serán inauguradas a las 17.00 horas de este lunes en el salón de grados de la Facultad de Derecho del campus de Ourense.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), dirigidas por el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Antonio Dorado y por la profesora de Derecho procesal de la Facultad de Derecho de Ourense Inés Iglesias, las jornadas se celebrarán este lunes y martes por la tarde con la presencia de una decena de expertos en prensa y justicia.

Además de Antonio Dorado, participan en el acto de inauguración oficial la vicerrectora del campus de Ourense, María Lameiras; el presidente del Consello Social de la Universidad de Vigo, Ernesto Pedrosa; y el decano del Colegio de Abogados de Ourense, Arturo Estévez.

La mesa redonda que se celebrará a continuación estará moderada por el coordinador de las jornadas y director de comunicación del CGPJ, Agustín Zurita.

Bajo el título ‘Transparencia de la Administración de Justicia y Juicios Paralelos’, intervendrán el presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, Fernando Alañón; el secretario general del CGPJ, Celso Rodríguez Padrón; la profesora de Derecho Penal de la Universidad Carlos III Isabel Valldecabres y la periodista de la Sexta TV Cristina Villanueva.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar