Evacuados dos tripulantes de un pesquero holandés a 150 millas

   El helicóptero Pesca II ha evacuado al Hospital de Burela, en la provincia de Lugo, este domingo a dos de los cuatro tripulantes holandeses de un pesquero que sufrió un fallo en la máquina y una vía de agua a 150 millas del norte A Coruña.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el Centro de Fisterra recibió a las 10.45 horas de este domingo un aviso de que el pesquero ‘Rebecca Elisabeth’, con cuatro tripulantes holandeses, necesitaba asistencia.

Las mismas fuentes han explicado que las condiciones meteorológicas en la zona son adversas, con temporal de grandes olas y vientos de hasta 74 kilómetros por hora, lo que complicó las labores de los servicios de emergencia.

Pese a ello, el helicóptero Pesca II evacuó a dos de los tripulantes, uno que necesitaba asistencia médica y otro acompañante, y los trasladó al Hospital da Costa de Burela, a donde llegaron a las 17.00 horas de este domingo.

Salvamento Marítimo ha explicado que los otros dos tripulantes decidieron permanecer a bordo del ‘Rebecca Elisabeth’ pese a los problemas en la máquina y la vía de agua. Está previsto que el buque Sar Gavia se encuentre con el pesquero a las 23.00 horas, aproximadamente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar