Paula Prado avanza que Feijóo y Rajoy abordarán las infraestructuras pendientes

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado este sábado que la reunión que el próximo lunes mantendrán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe del Ejecutivo estatal, Mariano Rajoy, servirá para abordar las necesidades de los sectores «estratégicos» de Galicia y las infraestructuras que esta comunidad tiene pendientes.

Esta reunión en La Moncloa, que se produce tras cumplirse los 100 primeros días de la segunda legislatura de Feijóo, servirá también, como ha remarcado Prado, para que el líder del Gobierno autonómico presente a Galicia como «una aliada estratégica» de España en «la lucha contra la crisis y el déficit», por sus «mejores datos» en indicadores como el paro, el PIB, la deuda pública y la producción industrial.

«Galicia mejora, con su macroeconomía, la macroeconomía nacional», ha proclamado la portavoz popular en su comparecencia, amparando también esta afirmación en las facilidades de Galicia para financiarse, puesto que sólo necesitó «cuatro días hábiles» para colocar su deuda por importe de 201 millones de euros «a unos tipos de interés incluso por debajo de los niveles autorizados por el Gobierno».

Y, tras hacer hincapié en la «solvencia» y «estabilidad» que proporciona Galicia al conjunto del Estado por el cumplimiento del déficit, que le permite tener «autonomía financiera», Prado ha concretado que la reunión entre ambos mandatarios no sólo versará sobre el mapa de inversiones «pendientes» del Ejecutivo en Galicia y el estado de las infraestructuras gallegas que necesitan «soporte financiero estatal».

COMPROMISO CON EL NAVAL

También permitirá a Feijóo, como ha explicado, exponer «un balance de la situación de los sectores estratégicos». Preguntada al respecto, ha dado por hecho que el naval estará entre los asuntos a tratar, dado que su situación «preocupa muchísimo» a su partido, lo que motiva que Xunta y Gobierno «trabajen coordinadamente para darle carga de trabajo».

«Y no es la primera vez que Feijóo demuestra su preocupación por el naval en Madrid y en Bruselas», ha añadido, al tiempo que ha comprometido que su formación seguirá «luchando» para conseguir «el levantamiento del veto» a la construcción civil, a fin de que los astilleros gallegos tengan carga de trabajo.

A renglón seguido, la también diputada del PPdeG ha comparado este trabajo con el del «Gobierno Zapatero», que «no hizo absolutamente nada» por un sector «estratégico» para Galicia.

En cuanto a las infraestructuras, ha pronosticado «continuidad» en los compromisos alcanzados, como la llegada en 2018 del AVE, porque los de Rajoy son pronunciamientos «serios y firmes». «Y esperamos que, tal y como viene haciendo, se comprometa con las necesidades de Galicia», ha finalizado Prado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar