Maduro, presidente de Venezuela a los cuatro días de la muerte de Chávez

Nicolas Maduro recibe los distintintivos de manos del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, a quien le correspondería el puesto según la Constitución.

 

El hasta ahora vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es dede ahoa presidente interno hasta la celebración de ls elecciones generales, La investidura ha tenido lugar en la Asamblea Nacional, después de un amplio debate sobre una determinación del movimiento chavista que contradice la Constitución que precisamente pone en manos del presidente de la cámara legislativa la presidencia de la Repúbica en un caso como este.

«Haremos cumplir y cumpliremos con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre», ha jurado Maduro. «Que el pueblo y la patria le premie», ha proseguido el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, «Venezuela seguirá con los lineamientos señalados por el comandante Hugo Chávez Frías».

En presencia de diputados, de la cúpula militar, de gobernadores y varios dirigentes latinoamericanos, Cabello ha nombrado a Maduro como «presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela».

A lo largo de su discurso de investidura, Maduro ha reafirmado su determinación a proseguir con la «causa de Chávez». «Lucharé para defender al pueblo y para cumplir con el juramento de continuar su camino, la revolución, la causa de Chávez y echar adelante el socialismo bolivariano, para hacer cumplir su legado», ha recalcado.

Ha sido el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien le ha impuesto la banda presidencial. Maduro, entre lágrimas, le ha respondido: «esta banda, esta Presidencia, le pertenece a nuestro comandante en jefe».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar