Intercambio de alumnos norteamericanos en Compostela

Cinco adolescentes norteamericanos, concretamente del Estado de Massachusetts, están pasando unos días con los alumnos y alumnas del Colegio Junior´s, con quienes intercambian experiencias y practican español.

Colegio Juniors en Santiago de Compostela

Esta iniciativa, promovida por el departamento de inglés del prestigioso colegio, está siendo muy productiva tanto para los recién llegados como para los alumnos del Junior´s, que aprovechan cualquier ocasión para conversar en inglés con los nativos.

Los cinco estudiantes del intercambio (cuatro chicas y un chico), se encuentran muy a gusto en nuestra ciudad, aunque admiten que esperaban encontrarse otro clima “menos lluvioso”, bromean.

Durante el horario lectivo, los alumnos americanos han ido pasando por las aulas de todos los ciclos, desde infantil hasta secundaria, y han respondido a todas las preguntas que los de aquí hacían con mucha curiosidad.

Pero no todo va a ser estudiar, y en su tiempo de ocio ya han podido visitar La Coruña, Noia y, como no, Santiago.

Por delante les queda todavía una semana más para que puedan seguir practicando español y empapándose de nuestro idioma y cultura, nunca mejor dicho.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar