Intervenidos en la AP-9 70 kilos de hachís paquistaní

Agentes de la Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco de la “Operación Barrote/Coruña”, detuvieron durante la mañana de ayer, en el peaje de la AP 9 en Fene, a cinco individuos, vecinos de las comarcas de Ferrolterra y Arousa, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, al creérseles miembros de una red dedicada al narcotráfico. Tras cinco registros en otros tantos domicilios, los guardias lograron incautarse de 70 kilos de hachís en bellotas, paquistaní, de gran pureza y que en el mercado podría alcanzar un valor cercano a los 300.000 euros.

 

BASE DE OPERACIONES

Fundamentalmente, la red operaba desde la comarca de Arousa, de donde son tres de los detenidos y distribuían, además de para la zona de Ferrol, para otros lugares del territorio nacional. La droga fue localizada, parte de ella, en un turismo en la zona de Ferrol y otra partida importante en un registro de un domicilio de A Illa (Arousa) y en un monte próximo. Además de la droga intervenida, los agentes aprehendieron seis vehículos, dos escopetas y una pistola, varios teléfonos móviles, 11.700 euros en billetes y varios ordenadores.

Uno de los integrantes de la banda, vecino de A Illa, ya había sido detenido con anterioridad en la denominada “Operación Agre”, llevada a cabo por la Guardia Civil y en la que se habían decomisado 2.500 kilos de cocaína a bordo del catamarán “Non Stop”.

Los detenidos permanecen en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña (Lonzas) y es probable que pasen a disposición de la correspondiente autoridad judicial de los de Ferrol, en el transcurso del día de mañana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar