El salón gastronómico «Xantar», impulsor de los productos gallegos de calidad

La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha destacado el potencial del salón gallego de gastronomía y turismo Xantar en la promoción y difusión de la comercialización de los productos gallegos de calidad procedentes del agro y del mar.

Lo ha hecho en Ourense durante el acto central del ‘Día de la Alimentación’, enmarcado en esta feria que se celebra desde el día 6 y hasta el próximo 10 de marzo.

Quintana, con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández Couto, ha destacado que este certamen es «todo un clásico en las agendas de todos, convirtiéndose en buena parte en el responsable de la revolución que la gastronomía gallega experimentó en los últimos años y que le permitió situarse en la élite internacional».

La titular de Medio Rural e Mar ha resaltado que esa «revolución gastronómica» está vinculada con el «respeto» a las tradiciones culinarias, a la innovación «constante» y al trabajo que «día a día» realizan los profesionales de la cocina, ya que «confirman toda una filosofía que convirtió a la gastronomía gallega en un importante motor» de la economía de la comunidad.

La consellería está presente en este salón a través de un expositor de 160 metros cuadrados que ampara a 11 empresas coexpositoras gallegas del sector alimentario en 10 espacios expositivos. Participa también en el programa de actividades que se organizan con catas comentadas y degustaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar