Aumentan un 18% las ventas de coches de segunda mano

 

   Las ventas de coches usados se ha incrementado un 18% en los dos primeros meses del año en Galicia, en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 15.898 unidades, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Este dato, destaca, está «en línea con la tónica general de España», donde las ventas crecieron un 14,6% en ese mismo periodo, con 282.959 unidades vendidas. La asociación atribuye el aumento a «los movimientos comerciales y esfuerzos promocionales» que están llevando a cabo concesionarios y compraventas para dar salida a su stock de usados y, sobre todo, de seminuevos que «están desposicionados en precio frente al nuevo , que está incentivado por el Plan PIVE 2».

Por provincias, Pontevedra es la que ha registrado un mayor incremento de las ventas de los vehículos de segunda mano, con un 27,2% en los dos primeros meses del año y un total de 5.571 unidades.

En Lugo el aumento es del 23,5% y las ventas ascendieron a 2.321; mientras que en A Coruña se ha registrado un crecimiento del 13,5%, hasta las 6.223 operaciones. Por último, en Ourense el aumento ha sido del 3,1%, con un total de 1.783 unidades.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar