Santiago promocionará su Semana Santa en Berlín

Santiago de Compostela estará presente desde este miércoles y hasta el domingo en la feria turística más importante de mercado alemán, la ITB de Berlín, donde promocionará, entre otras cosas, su Semana Santa y un programa gastronómico de Cuaresma.

Así lo ha informado la concejala de Turismo, Reyes Leis, que ha destacado la importancia del mercado alemán para el turismo compostelano, primer mercado emisor tanto en número de peregrinos como en número de pernoctaciones, y que cuenta con un gran «potencial de crecimiento» debido al poder adquisitivo.

En esta ocasión, Santiago promocionará por primera vez en esta feria la Semana Santa como atractivo turístico en la ciudad. Además de los actos litúrgicos y procesiones, se destacarán programas culturales como el Festival de Músicas Contemplativas, la tradicional Festa das Uñas de San Lázaro o el Santiago Pasión, un programa gastronómico de menús de Cuaresma, organizado por la Asociación de Hostelería de Santiago.

En este programa gastronómico participarán 15 restaurantes compostelanos que, desde el 22 al 31 de marzo ofrecerán a sus clientes un menú a 18 euros compuesto por diferentes platos «ligeros» de Cuaresma, utilizando el pescado, evitando la carne y sin contener alcohol. Los clientes recibirán, además, un regalo.

OTRAS ACCIONES

Paralelamente, también se promocionará en Berlín la exposición ‘Camelia, flor de Galicia’, que acogerá los días 29 y 30 de marzo el Pazo de Fonseca y las autoridades compostelanas tomarán parte en la presentación del Proyecto Certo, que promociona los tres caminos de peregrinación medieval declarados Itinerarios Culturales Europeos.

Tras recordar que la marcha de Air Berlin del aeropuerto de Lavacolla será un punto negativo en la conectividad con Alemania, Reyes Leis ha informado de que la delegación compostelana mantendrá reuniones con compañías aéreas en la feria para tratar de llegar a acuerdos sobre nuevos vuelos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar