Tomás Gómez, a favor del reto del PSdeG a Rubalcaba

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este lunes que, con la decisión que han tomado los socialistas gallegos este fin de semana para elegir al secretario general por primarias, «han marcado un camino» que deben recorrer «todos en el PSOE» y ha apostado por que, cuando llegue el momento, se haga lo mismo en todas las federaciones y en la Dirección Nacional.

«Aplaudo lo que han hecho los socialistas gallegos este fin de semana. No han hecho otra cosa más que profundizar en democracia», ha afirmado Gómez en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSM celebrada en la plaza del Callao, donde ha considerado que los socialistas gallegos  «han marcado un camino» que deben «recorrer todos en el PSOE».

«Más democracia siempre es bueno y cuando la democracia tiene algún problema se soluciona con más democracia. No entiendo que nadie pueda estar en contra de más democracia y transparencia en los procesos. No puedo entender que haya nadie que no esté a favor de eso», ha remarcado el líder del PSM, quien preguntado por si el PSM seguirá los pasos de los gallegos, ha indicado que el congreso de la federación madrileña se celebrará dentro de tres años.

Eso sí, ha abogado por que cuanto toque, «el PSM, todas las federaciones y en el PSOE se elija al secretario general a partir de procesos internos de primarias».

Preguntado por la situación interna por la que atraviesa el partido mayoritario de la oposición tras lo sucedido con el PSC, el líder madrileño ha apostado por la convocatoria del Consejo Territorial  y al Comité Federal del PSOE ante la situación «complicada» que vive el partido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar