Dos ancianos intoxicados por monóxido de carbono en A Coruña

 

   Dos personas de 72 y 96 años de edad fueron evacuadas en la tarde noche de éste domingo a un hospital de A Coruña con sospecha de intoxicación por monóxido de carbono debido al mal estado del calentador de su vivienda.

Según han informado fuentes de los Bomberos de A Coruña, los hechos sucedieron sobre las 19.30 horas del domingo en un segundo piso del número 12 de la Plaza del Comercio, debido a que la instalación del calentador no estaba en buenas condiciones.

De hecho, los propios inquilinos señalaron a los bomberos que llevaban un par de días «notando cosas raras». Según precisaron los bomberos, se fue acumulando monóxido de carbono debido al estado del calentador.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada para atender a los dos ancianos, el varón M.G.G., de 96 años, y la mujer C.V.L., de 72 años.

Fuentes sanitarias han indicado que los dos pacientes fueron trasladados al Hospital A Coruña con sospecha de intoxicación por monóxido de carbono, ya que los niveles dieron «muy elevados» en la medición realizada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar