Muere el actor Pepe Sancho

 

El actor José Sancho ha fallecido este domingo víctima a los 68 años de edad   El fallecimiento se ha producido este domingo 3 de marzo en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado por su familia y amigos.

Pepe Sancho es conocido sobre todo por su trabajo en la serie televisiva Curro Jiménez. Comenzó su carrera en el teatro  que nunca abanodonó  y en la que continuaba realizando numerosos papeles protagonistas.

Su primera aparición fue con tan solo cuatro años, en  la película «Si te hubieses casado conmigo (1948).  Empezó con pequeños papeles donde destacan títulos de directores como Pedro Lazaga y Rafael Gil.

Consiguió popularidad en televisión en  papel de El estudiante en la serie de Curro Jiménez (1977-1978), dirigida por varios directores de la talla de Pilar Miró y Mario Camús, entre  otros.

Veinte años más tarde vuelve a protagonizar otra serie de televisión, «Carmen y Familia» (1996), junto a Beatríz Carvajal  y su antiguo compañero en Curro Jiménez, Álvaro de Luna.

Entre sus numerosos papeles en cine, destaca su colaboración con Pedro Almodóvar en «Carne trémula (1997), junto a Javier Bardem, que le valió un Premio Goya en 1977. También colaboró con Almodóvar en la película «Hable con ella» (2002).

En el año 2000, intervino como actor invitado en el primero episodio de la serie Reina de Espads(Queen of Swords) en el papel de Don Rafael Alvarado, padre de Tessa Alvarado protagonista de la serie. Su muerte en el primer capítulo es uno de los puntos de partida de la historia.

En el año 2006 participó en la serie «Cartas a Sorolla» digida por José Antonio Escibá, donde interpretaba al gran pintor valenciano.

Interviene en varias películas y su actividad teatral es intensa, pero es su papel de estricto empresario franquista, Don Pablo, en la serie de TVE, » Cúentame lo que pasó» el que le trae gran popularidad y reconocimiento desde 2001 hasta 2008.

En cuanto a su vida personal, actualmente estaba separado de la cantante María Jiménez  con quien tiene un hijo, llamado Alejandro. Estaba casado actualmente con la periodista Reyes Monforte.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar