En libertad con cargos el detenido por supuesto trato vejatorio a sus alumnos en Ferrol

 

   El profesor J.F.C., de 40 años, acusado de supuestamente pedir a sus alumnos de tercero de Primaria que le diesen masajes en los pies y de haber atado con cinta adhesiva a uno de los niños ha sido detenido este jueves por la Policía Nacional y, tras prestar declaración ante el juez, ha sido puesto en libertad con cargos, imputado por un supuesto delito de trato vejatorio a menores.

La detención, según ha informado la Policía Nacional, se produjo a primera hora de la mañana a raíz de las denuncias que algunos padres habían presentado por el comportamiento del profesor, sobre el que la Inspección de Educación ya ha realizado un informe previo. Ha prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción 3 de Ferrol, que estaba en funciones de guardia.

Según han informado fuentes judiciales, el profesor fue puesto en libertad tras prestar declaración. Se le imputa un presunto delito de trato vejatorio a menores

El profesor, interino, comenzó a dar clases en enero de Lengua y Plástica, entre otras materias. Supuestamente, habría pedido a sus alumnos que le masajeasen los pies, a cambio de buenas notas, lo que llegaron a hacer varios de los niños, habría atado a uno de sus alumnos con cinta adhesiva y en una ocasión se habría bajado parcialmente los pantalones en clase.

Este lunes los padres realizaron una asamblea urgente para estudiar el comportamiento del profesor ante los comentarios que habían escuchado de sus hijos. El profesor está de baja desde ese día. Algunos de los progenitores denunciaron también los hechos por lo que el docente fue detenido este jueves por la Policía Nacional.

«HABÍA ALGO MÁS GRAVE»

El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (ANPA) de Ferrolterra, Javier Sánchez, ha manifestado que el hecho de que la Policía decidiese detener al docente demuestra que «había algo más grave que una cuestión educativa» y que incluso podría «haber indicios de delito».

En todo caso, ha insistido en su petición a la Jefatura Territorial de Educación que agilice la finalización del expediente contra el profesor. Ha recordado que el informe previo de Inspección educativa ya ha sido remitido a la Jefatura Territorial de Educación, por lo que ha instado a este organismo a adoptar medidas cautelares y a apartar al profesor, que ahora está de baja, del servicio, mientras se resuelve el expediente.

De este modo, ha pedido que se agilice la incoación del expediente y se apliquen medidas cautelares ante un «episodio muy desagradable».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar