Feijóo espera que la carrera de Blanco no sufra «menoscabo»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que espera que la investigación abierta al exministro de Fomento y actual diputado socialista, José Blanco, «no le suponga ningún menoscabo en su carrera política».

«Es evidente que estamos ante una cuestión que afecta a un político muy importante, número dos del PSOE durante doce años, y número dos durante los ocho años del Gobierno socialista», ha enunciado el dirigente autonómico, preguntado por si considera que José Blanco debería abandonar su escaño en el Congreso ante su situación.

En este sentido, y en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha remarcado que respeta «la presunción de inocencia» de Blanco, y ha expresado que, «por el bien de la política», le gustaría que «no tuviese ninguna dificultad en el ámbito judicial».

«Por el bien de la política y por el bien de la importancia de la política en los momentos en los que algunos quieren condicionar el propio funcionamiento de la democracia y de las instituciones», ha apostillado el político popular.

«En consecuencia, me gustaría que no tuviera ningún menoscabo en su carrera política y en su situación desde el punto de vista jurídico», ha abundado el mandatario gallego, quien ha matizado que «otra cosa distinta es la actitud del PSOE y del PSdeG, que predica pero no da ejemplo cuando puede dar ejemplo».
«NINGUNA INCIDENCIA»

«Desde el punto de vista personal de Blanco, me gustaría que no tuviese ninguna incidencia esta investigación del Tribunal Supremo, ni en su carrera política ni su situación jurídica», ha insistido, en todo caso, Feijóo.

El propio Blanco, hace dos semanas dijo en un acto público que no tenía ni aspiraba a tener «responsabilidad en el PSdeG», aunque posteriormente matizó que se refería al momento actual, sin prejuzgar decisiones futuras.

Precisamente, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha recurrido la decisión del magistrado instructor por la que se declara conclusa la investigación contra José Blanco por la ‘Operación Campeón’ al estimar que no se dan los «elementos necesarios» que permitan dar por cerrada esta fase procesal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar