Santiago: Debates sobre la actualidad en la Fundación Araguaney

   El presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Ibrahim, y el patrono de la Fundación y coordinador de la Tribuna, Xosé Luis Barreiro Rivas, han presentado este martes la Tribuna de Debate, un ciclo de debates sobre temas de actualidad que arrancarán el próximo 4 de marzo.

Según sus organizadores, las conferencias tendrán una periodicidad quincenal y se prolongarán hasta el mes de junio, con la participación de profesionales de reconocido prestigio en diversos ámbitos.

La Tribuna de Debate tiene como principal objetivo fomentar el debate y aportar ideas para «caminar hacia una regeneración democrática y mayor responsabilidad civil», según sus organizadores, que han animado a la participación de la ciudadanía.

La primera de las tribunas versará sobre la crisis global, sus causas, las medidas y reformas necesarias para salir de la misma, así como la afectación en general en el ámbito social y político. La cuestión se desarrollará en tres sesiones.

En la primera sesión, el día 4 de marzo, participarán Xosé Carlos Arias, Catedrático de la Universidade de Vigo; José Manuel Estévez-Saá, analista de política internacional, y Luis Caramés, catedrático de Economía Aplicada. Para la segunda, el 11 de marzo, están citados Carlos Varela, Fiscal Superior de Galicia; Fermín Bouza Álvarez, Catedrático de Sociología, y Xosé Luis Barreiro Rivas, doctor en Ciencias Políticas. Finalmente, el 16 de marzo abordarán la cuestión los periodistas Javier del Pino y Ramón Lobo, el escritor Xosé Carlos Caneiro, y Jesús Núñez Villaverde, director del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar