5 millones de los Presupuestos de la Xunta para el dique flotante de Ferrol

   Los grupos parlamentarios de PPdeG y PSdeG han pactado este martes incluir en los presupuestos de la Xunta una partida de cinco millones de euros para la construcción del dique flotante en la ría de Ferrol.

Sobre la base de una enmienda de los socialistas, los populares han aceptado consignar estos fondos para la construcción de la infraestructura demandada por el sector naval, pese a que su portavoz en la materia, Pedro Arias, aseguró el lunes, en el debate sobre las cuentas de la Consellería de Economía e Industria, que rechazaría «todas» las propuestas de la oposición.

En la votación de esta enmienda, la única que hasta el momento ha aceptado el Grupo Parlamentario Popular, los restantes grupos de la oposición (AGE y BNG) se han abstenido.

La posición del Bloque en el Parlamento de Galicia no fué la misma que en el Congreso, donde pidió un  plan de actuación específico para impulsar el sector naval en el que se contemplase la construcción de un dique flotante en los astilleros públicos de Navantia en la ría ferrolana.

La enmienda no prosperó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar