Movilización en Ferrol en demanda de carga de trabajo para el naval

 

   Miles de personas se han sumado este domingo a una manifestación convocada por los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene, además de las empresas auxiliares, para reclamar carga de trabajo y futuro para el sector naval, así como la construcción del dique flotante.

La marcha ha arrancado en torno a las 12.00 horas de la Plaza del Inferniño en Ferrol y recorrerá las principales calles del barrio histórico de la Magdalena hasta finalizar ante el Consistorio ferrolano, en en la Plaza de Armas. Los participantes han coreado consignas como ‘Barcos sí, sobres no’ o ‘¿Dónde están, que no se ven, las promesas del PP?’.

Esta manifestación se enmarca en la crisis del sector naval, que ya ha provocado la destrucción de 1.900 empleos de empresas auxiliares de Navantia en último año y medio, y hasta 90 en febrero. Asimismo, está generando preocupación en la plantilla principal de la empresa pública.

Entre las peticiones que han llevado a miles de ciudadanos a la calle, está la necesidad de que se construya el dique flotante y que se fije fecha de inicio para la construcción del buque de apoyo de Pemex.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar