Toxo, reelegido secretario general de CCOO con el apoyo del 85% del sindicato

El gallego Ignacio Fernández Toxo, fue reelegido este viernes como secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) para los próximos cuatro años tras recibir el 85,6% de los votos de los delegados que forman parte del décimo Congreso Confederal de la organización.

El líder del sindicato recibió 626 votos favorables de los 731 emitidos por los delegados que participan en el Congreso Confederal. El resto fueron 98 en blanco y 7 nulos.

Toxo, que era el único candidato a liderar la organización hasta 2017, presentó una candidatura que reduce de 43 a 14 el número de miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal y que recibió el respaldo del 90,6% de los delegados, con un total de 663 votos, de un total de 732 delegados, con 63 en blanco y 6 nulos.

De estas 14 personas que formarán parte de la dirección del sindicato, 10 repiten en este órgano, mientras que entran 4 nuevos miembros.

Las diez personas que se mantienen en la Comisión Ejecutiva Confederal son, además del propio Toxo, Ramón Górriz, Fernando Lezcano, Carlos Bravo, Paloma López, María Cardeñosa, Pedro Linares, Ana Herranz, Montserrat Mir y Rodolfo Benito.

Por su parte, las cuatro caras nuevas son las del ex secretario general de CCOO-Madrid, Javier López; el antiguo máximo responsable de la federación de Educación de la organización, José Campos; Tània Pérez-Díaz y Empar Pablo.

Asimismo, de los miembros de la Ejecutiva que repiten en este órgano, ocho contaban ya con cargos como secretarios confederales, mientras que los otros dos eran vocales.

Los ocho que repiten como secretarios confederales son, aparte de Toxo, Ramón Górriz, que ocupaba el cargo de secretario de Acción Sindical; Fernando Lezcano, que era responsable de Comunicación; Paloma López, encargada de Empleo y Migraciones; Rodolfo Benito, que se ocupaba del servicio de Estudios; Carlos Bravo, secretario de Seguridad Social y Previsión Social; Pedro Linares, que llevaba los asuntos de Salud Laboral; y María Cardeñosa, que era la secretaria de Administración y Finanzas.

Por su parte, Ana Herranz y Montserrat Mir, que eran vocales de la Ejecutiva, se encargarán a partir de ahora de las secretarías de Mujer y de Internacional.

Por último, las cuatro caras nuevas se ocuparán de Formación (Javier López), de política institucional (José Campos), de Redes Sociales (Empar Pablo) y de Juventud (Tània Pérez).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar