51.000 firmas apoyan a los bomberos que se negaron al desalojo de Aurelia Rey

 

   Más de 51.000 personas han firmado una petición en Internet para que «no castiguen» a los bomberos que se negaron a participar en el desahucio de la octogenaria coruñesa afectada por una orden de desahucio, Aurelia Rey.

«Pídele al Ayuntamiento de A Coruña y a los Juzgados de Primera Instancia que no castiguen a unos bomberos que solo intentaron ayudar a una anciana», reza la petición en ‘change.org’, que describe a los bomberos como «héroes» que ahora «se arriesgan a sufrir un castigo».

Y es que, después de negarse a tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial, si bien el Ayuntamiento de A Coruña ha dicho que no los expedientará, cabe la posibilidad de que el juzgado de primera instancia los impute por «denegación de auxilio» a la comisión judicial encargada del desahucio.

De hecho, este mismo jueves, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, recordaba que «en un Estado de Derecho, nadie puede elegir la vinculación a la ley» y que no existe el «derecho a elegir» qué normas cumplir o ignorar.

Frente a ello, la petición hace hincapié en que «es el momento de decirles bien claro (a la Justicia y al Ayuntamiento de A Coruña) que la sociedad no permitirá que estos dos bomberos sean castigados». «Incumplir una norma injusta para ayudar a una octogenaria que iba a perder su hogar es perfectamente legítimo, y así lo defenderemos», concluye.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar