Se retrasa la salida de la recesión, según la Comisión Europea

Oli Rehn, comisario de Asuntos Económicos

La eurozona no saldrá este año de la recesión, según informa  confirma la Comisión Europea en sus neuvos datos, que prevén un retroceso del 0,3 por ciento y posponen el crecimiento hasta el año que viene.

El crecimiento negativo en 2013 lo sufrirán España, Italia, Portugal, Holanda, Grecia, Chipre y Eslovenia. “La vuelta al equilibrio presupuestario en las economías continúa pesando en el crecimiento a corto término”, dio como razón el comisario de Asuntos Económicos Oli Rehn.

“La actual situación se puede resumir de esta manera: tuvimos unos datos negativos a finales del año pasado; algunos indicativos más alentadores en las últimas semanas; y una confianza al alza de los inversores en el futuro”. Pero esa mayor confianza de los inversores no tendrá una plasmación directa en la creación de empleos porque, a pesar de que en 2014 en principio tiene que haber crecimiento en la eurozona, el paro se mantendrá en niveles elevados.

La Comisión calcula paa España un desempleo de casi el 27 por ciento para 2013. Además, Bruselas coloca el déficit público del año pasado en más del diez por ciento porque incluye la recapitalización bancaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar