Iniciativas populares para darle las gracias a Benedicto XVI

El lunes 11 de febrero el Papa anunció que renunciaba a su Pontificado declarando que “ya no tengo fuerzas para ejercer el ministerio”. Desde ese momento han sido muchas las voces que han decidido levantarse para apoyar o criticar la decisión de su Santidad que se hará efectiva el próximo 28 de febrero.

Son varias las iniciativas que han salido para dar gracias al Santo Padre, aquí se enumeran ls que están teniendo mayor éxito.

Todos somos conscientes de los momentos difíciles por los que atraviesa Benedicto XVI y de lo mucho que agradece todas las muestras de cariño que está recibiendo, así como las constantes oraciones por él y por su sucesor. El propio Pontífice lo expresó en el primer acto tras anunciar su renuncia, desde el aula pablo VI del vaticano; “Agradezco a todos el amor y la oración con que me habéis acompañado. He sentido casi físicamente en estos días, que no son fáciles, la fuerza de la oración. Seguid rezando por mí, por la iglesia, por el futuro Papa».

Estas frases del Papa han calado en muchos corazones, tanto es así que unos jóvenes madrileños han decidido tomar la iniciativa y juntar a jóvenes de todas las partes del mundo para dejar constancia de que sólo tienen palabras de agradecimiento para Benedicto XVI. Quieren que el Papa sepa que no está solo.

Jóvenes de países como EE.UU, Italia, Brasil, Francia, Polonia, Portugal, Uruguay, Méjico, Nueva Zelanda, Guinea Ecuatorial, Alemania, China, Bolivia, Austria, Argentina, Suecia, Ecuador, Reino Unido, Perú, Palestina, Eslovaquia, Chile, Rusia, España, Venezuela, Corea, la India, Indonesia…han unido sus voces para ofrecer todo su apoyo, amor y agradecimiento al Sumo Pontífice.

En este vídeo, de dos minutos y medio de duración, se pueden oír frases como “Gracias por cuidar de la familia”, “Gracias por todo lo que has hecho por nosotros”, “Gracias Santo Padre por su servicio fiel y valiente”, “Gracias por proclamar beato a Juan Pablo II”, “Gracias por enseñarnos a ser humildes”, “Gracias Santo Padre por acercarnos a Nuestra Señora”, “Gracias por habernos traído cada día la ternura de Cristo”. Incluso una pequeña de tan sólo tres años con una tímida sonrisa y cierto desparpajo se une al resto de jóvenes para dar las gracias a Benedicto XVI.

Por otro lado, la página de facebook “Dile Gracias”, tiene por objetivo promover las oraciones por Benedicto XV e invitar a todo el que lo desee a compartir y hacer pública su experiencia de gratitud a Benedicto XVI.

En esta otra inicitavia de HazteOir, ¡Gracias, Santo Padre!, están recogiendo firmas que serán entregadas al Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España para que se los presente personalmente al Papa Benedicto XVI. Haz llegar tu testimonio personal al Papa.

Se está preparando también una campaña para el día 27 de Febrero en Twitter para agradecer con el hastag #MuchasGraciasBenedictoXVI. Se trata de una iniciativa que parte de numerosos seguidores del papa en la red social.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar