A finales de marzo se canjearán las preferentes por acciones con una quita del 50%

 

   El presidente ejecutivo de Novagalicia Banco, José María Castellano, ha comunicado a afectados por la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas que «a finales de marzo» se canjearán por acciones con una quita que prevé que se sitúe en el 50 por ciento.

De ello ha informado a Europa Press uno de los miembros de la plataforma de afectados de O Salnés, José Manuel Vázquez, quien ha desgranado los detalles de la reunión mantenida, junto a otros afectados, con el presidente de Novagalicia Banco en A Coruña.

En el encuentro, según ha explicado Vázquez, Castellano aseguró a los titulares de este tipo de productos que la vía del arbitraje «no es para todo el mundo», pues algunos, «aunque sean ahorradores», no podrán acudir a ella y ha incidido en que todas las decisiones «dependen del Gobierno, del FROB y de Europa».

Asimismo, Vázquez ha indicado que el presidente de la entidad financiera les trasladó que prevé que el arbitraje de la Xunta «termine» con el canje por las acciones que se realizará a finales del próximo mes y la puesta en marcha de la misma vía arbitral a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras el acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE en la materia.

SUBORDINADAS

El miembro de la Plataforma de afectados de O Salnés también ha explicado que José María Castellano les informó en materia de subordinadas que «la media de recuperación del dinero será de un 90 por ciento», al quedar «la quita en un 10 por ciento».

Sobre estos productos, el presidente de Novagalicia también ha indicado que el canje por efectivo se realizará a finales del próximo mes aunque «siempre teniendo en cuenta que quien manda es el FROB y Europa».

«EJEMPLO DEL GOBIERNO DE OIA»

Además, José Manuel Vázquez ha calificado como «muy positiva» la decisión del alcalde de Oia (Pontevedra), Alejandro Rodríguez, de amenazar con darse de baja del PP, junto con los cinco concejales de su gobierno municipal, si Xunta y Gobierno central «no cambian su actitud» y toman medidas para solucionar el problema de los afectados por las preferentes.

Para Vázquez, este hecho «debería ser ejemplo» para todos los regidores populares de municipios en los que hay afectados por la emisión de estos productos financieros «como en Vilagarcía de Arousa».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar