El ‘Juan Sebastián de Elcano’ regresa a Cádiz con los alumnos de Marín

   El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ llega a San Fernando (Cádiz) con 68 guardiamarinas de la Escuela Naval Militar de Marín, tras haber zarpado el pasado 15 de febrero de Ferrol, ciudad en la que finalizó el crucero piloto conjunto de instrucción de guardiamarinas y de alumnos de marinería de la Armada. Está previsto que cruce el puente Ramón de Carranza a las 12.45 horas de este jueves en su tránsito hacia su base en el Arsenal de La Carraca; según informa la Flota en un comunicado.

Durante este crucero, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha sido utilizado como buque-escuela tanto para los guardiamarinas de la Escuela Naval Militar, como para los 37 aspirantes a cabo primero y cabo de la especialidad de Maniobra y Navegación que cursan sus estudios en la Escuela de Especialidades de la Graña de Ferrol.

El buque partió de San Fernando el pasado día 9 de enero y ha visitado los puertos de Marín, Casablanca, Funchal y Ferrol. En total, ha navegado más de 4.200 millas náuticas y ha realizado 39 singladuras. El buque escuela sufrió un duro temporal durante el tránsito de Marín a Casablanca, en el que se alcanzaron vientos de más 110 kilómetros por hora y olas de más de ocho metros.

En San Fernando continuará con su alistamiento para el LXXXIV Crucero de Instrucción que se iniciará desde Cádiz el 2 de marzo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar