Detenido por robo de 4 millones en joyas, el preso indultado hace un año tras 30 de cárcel

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía ha informado de la detención de Miguel Montes Neiro en el trascurso de una operación abierta contra los atracadores de un centro comercial en Marbella. Habían robado cuatro millones de euros en joyas.

Montes Neiro fue, en su momento, conocido como el preso común que más tiempo llevaba en prisión. En concreto estuvo más de 30 años en la cárcel y recientemente fue puesto en libertad por un indulto. Hasta su puesta en libertad, Montes Neiro llevaba 36 años enlazando condenas sin delitos de sangre.

El granadino llevaba desde desde 1976 sin acceder a la libertad, siquiera provisional, debido a sus hasta ocho intentos de fuga. Tras una intensa campaña pública pidiendo su indulto, en la que incluso recibió el apoyo público de dirigentes de todos los partidos políticos, finalmente el último Consejo de Ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se lo concedió para algunas de sus penas.

Sin embargo, no salió de prisión hasta el 15 de febrero de 2012, cuando la Audiencia Provincial de Málaga confirmó la resolución por la que se abonaron un total de 124 días de prisión preventiva a Montes Neiro y se adelantó su puesta en libertad. Una libertad que este miércoles ha concluido al ser detenido y acusado de atraco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar