La inconcrección sobre las primarias reabre la polémica interna en el PSdeG

El envío de la convocatoria del Comité Nacional del PSdeG ha reabierto la polémica en el seno del partido sobre el relevo de su líder, Pachi Vázquez, toda vez que el sector más crítico denuncia «falta de concreción» en el orden del día de esta cita, por lo que temen que se produzca «una nueva dilación» en la salida del de O Carballiño.

De hecho, tras constatar que el calendario de celebración de las primarias no figura en los asuntos a abordar por el máximo órgano del partido entre congresos, varios socialistas han interpretado que Vázquez pretende «prolongar sus últimos coletazos».

Por ello, no descartan tratar de forzar en el propio Comité Nacional la celebración de un congreso en el que se renueve a la actual dirección. «Hay que dejarlo convocado», subrayan los militantes consultados por Europa Press.

Sin embargo, integrantes de la dirección del partido han asegurado que las primarias sí se debatirán el próximo 2 de marzo dentro del segundo punto del orden del día, que se refiere a «análisis de la situación política y propuestas de actuación».

Han justificado que no aparezca «más explícito» en que el calendario de primarias, que Vázquez anunció para «antes del verano», todavía debe ser ratificado por la cúpula del PSdeG en una reunión prevista para la próxima semana. «No se puede explicitar más antes de que lo apruebe la ejecutiva», han incidido.

Tras avanzar que la propuesta marcará, con toda probabilidad, que las primarias se celebren el próximo mes de «junio», para dar «tiempo suficiente» a que los candidatos presenten su proyecto «por toda Galicia», han dado por descontado que esta medida se someterá a votación con que «haya un militante que así lo pida».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar