40 millones para la formación de desempleados

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la formación como «clave de la superación de la crisis económica», durante su participación en el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la primera promoción del Programa de Alta Especialización en Animación 3D de la Fundación Averhó.

En su intervención, Feijóo ha cifrado en 40 millones la aportación que realizará este año la Xunta para la formación de desempleados. «Queremos seguir apoyando la formación, clave de futuro», ha recalcado el titular del Ejecutivo gallego en un acto al que ha asistido también la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.

Por otra parte, en su discurso, ha señalado que la Xunta trabajará para limitar «en la medida de lo posible» los obstáculos de la discapacidad y como ejemplo ha citado el Plan para as Persoas con Discapacidade que, en la pasada legislatura, supuso más de 45 millones de euros para programas destinados a la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Paralelamente, ha destacado las actuaciones previstas en el ámbito de las infraestructuras tecnológicas y, en este sentido, ha citado la Axenda Dixital de Galicia. Por otra parte, se ha referido a los alumnos de la Fundación Averhó como un «ejemplo» para la sociedad gallega.

«Detrás de todos vosotros hay historias de superación personal», ha remarcado Feijóo, quien ha destacado también que «ni ser jóvenes ni tener alguna discapacidad os ha impedido conseguir la mayoría de los objetivos», ha añadido ante la primera promoción del Programa de Especialización en Animación 3D.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar